El Concello de Camariñas ha iniciado esta semana las actividades deportivas municipales, que por el momento cuentan con 465 personas inscritas, un número que todavía podría aumentar en los próximos días ya que, aunque el plazo para anotarse ya finalizó, los interesados aún pueden seguir inscribiéndose en aquellas con plazas libres.
“Hemos hecho un esfuerzo para diseñar la programación de actividades y se está notando, con números muy altos de inscritos, superando incluso los de antes de la pandemia”, ha destacado la alcaldesa, Sandra Insua. Por su parte, el concelleiro de Deportes, Fabián Canosa, ha apuntado que la amplia oferta “busca llegar a todas las personas de todos los rangos de edad y de condición física de cada parroquia”, por lo que “el abanico es extenso”.
Para adultos hay desde opciones más clásicas como gimnasia de mantenimiento, pilates o yoga hasta Relaxgim o Concello Activo Sénior, dirigida a personas con patologías severas con informe médico.
Para niños, las colaboraciones con clubes de la localidad permiten ofertar escuelas de fútbol y balonmano, lo que se complementa con “Máis Educación Física” (+EF), actividad que surge como refuerzo de la clase de Educación Física en edades correspondientes con Educación Infantil y Primaria.