La Noche de San Juan promete ser memorable un año más en Camariñas gracias a su espectacular “lumarea”: una réplica de 25 metros de eslora del naufragado “HMS Serpent” que arderá la medianoche del viernes será el punto culminante de toda una tarde de actividades en la Praia Area da Vila.
Tras semanas de trabajo, LumArea presentó hace escasos días su proyecto de este año, un homenaje al buque inglés naufragado frente a las costas de Camariñas, en la Punta do Boi, el 10 de noviembre de 1890, en el que viajaban 175 personas. Sólo sobrevivieron tres, mientras que en honor de los 172 fallecidos se levantó el Cementerio dos Ingleses.
Más allá de la quema de la “lumarea”, las actividades alrededor de ella comenzarán a las 17:00 horas con una fiesta infantil gratuita con hinchables acuáticos, seguirá a las 19:00 horas con una demostración de las escuelas musicales de baile. A las 20:00 horas llegará una gran sardiñada, amenizada con la actuación de la Charanga CLK de Ourense y de Mekanika Rolling Band.
A medianoche será el turno del encendido de la “lumarea”, acompañado por fuegos de artificio. Este espectacular momento precederá a una verbena con Megadisco Impacto y el Grupo Los Coleguitas.