Diez ciclistas recorrerán 1.582 kilómetros entre la ciudad francesa de La Turballe y Camariñas

Los ciclistas celebran el quinto aniversario del hermanamiento entre Camariñas y La Turballe con esta ruta en diez etapas que finalizará el 17 de junio en la capital del encaje

Los ciclistas que viajarán de La Turballe a Camariñas | CONCELLO DE CAMARIÑAS

Un grupo de diez ciclistas recorrerá los 1.582 kilómetros que separan la ciudad francesa de La Turballe y Camariñas para celebrar el quinto aniversario del hermanamiento entre los dos municipios. El viaje, que arranca este martes, será de diez etapas: el jueves 16 de junio llegarán a Santiago y el 17 partirán hacia Camariñas.

La ruta, organizada por la asociación La Turballe Cap Camariñas, el club ciclista Randonnée Cycliste Turballaise y los Concellos de La Turballe y Camariñas, pasará por Jard sur Mer, Royan, Cap Ferret, Anglet, Mondragón, Burgos, León, Ponferrada, Sarria, Santiago de Compostela y, finalmente, Camariñas.

En la última etapa entre Santiago y Camariñas los ciclistas estarán acompañados por el club Baikers de Vilán. El Gobierno local de Camariñas anima a los vecinos a sumarse a ellos y facilitará el transporte a Santiago y el avituallamiento para el camino.

El recorrido de los diez ciclistas franceses se podrá seguir a través de un grupo de Facebook en el que se irán subiendo fotos y vídeos en cada etapa.

Salir de la versión móvil