Incautadas más de cinco toneladas de sardinas en Camariñas

La Guardia Civil observó cómo se descargaban ocho palés con 5.183,4 kilos de sardina sin documentación ni datos de trazabilidad
Las sardinas incautadas por la Guardia Civil en Camariñas | GUARDIA CIVIL
Las sardinas incautadas por la Guardia Civil en Camariñas | GUARDIA CIVIL

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña se ha incautado de 5.183,4 kilogramos de sardina en el Puerto de Camariñas, en A Coruña. Según relatan en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando efectivos de la unidad realizaban un servicio propio de la especialidad en el puerto.

Los guardias observaron cómo se descargaban ocho palés con 44 cajas cada uno de sardina de un pesquero. Cuatro de ellos fueron introducidos en una furgoneta, tres en otra y el octavo en un departamento de
usuarios de la Lonja. La Guardia Civil realizó el seguimiento de una de las furgonetas, que fue interceptada en la AC-432. Simultáneamente, inspeccionó la lonja y la otra furgoneta que se encontraba en las inmediaciones de la misma. Ambos vehículos eran propiedad de la misma empresa de pescados.

Los agentes comprobaron que toda la sardina aprehendida carecía de documentación con datos de trazabilidad. Por estos, tras la incautación del pescado, se procedió a su pesaje en la propia lonja, con unos valores totales de 5.183,4 kilogramos. Se levantó además acta de denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia. La sardina decomisada fue entregada en el Banco de Alimentos Rías Altas.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.