La Guardia Civil del puesto de la localidad coruñesa de Camariñas investiga a un varón como presunto autor de un delito de amenazas por intimidar con arma blanca a varios vecinos. Según ha comunicado el Instituto Armado, la investigación se inició a raíz de la llamada telefónica de un alertante que comunicaba la presencia de un individuo en la vía pública con un arma blanca amenazando a los viandantes.
Sin embargo, en esa ocasión, a la llegada de las patrullas de la Guardia Civil no encontraron a nadie en la zona que correspondiese con la descripción indicada por el alertante.
Pese a esto, los agentes lograron identificar al autor que, el día 14 de enero, se presentó en el domicilio de un vecino también con un arma blanca y profiriendo amenazas contra su integridad. A continuación, el investigado abandonó el domicilio y un viandante alertó a la Guardia Civil de su presencia.
Así, el Instituto Armado ha informado de que ha procedido a la investigación de este varón como presunto autor de un delito de amenazas.