La Deputación financiará la transformación de la Lonxa Vella de Camariñas en Museo dos Naufraxios

Tras conseguir la transferencia de la Lonxa Vella, Concello y Deputación unen fuerzas para musealizar el edificio

La reunión entre el presidente

La Deputación da Coruña destinará cerca de 500.000 euros para financiar el proyecto del Concello de Camariñas destinado a la transformación del antiguo edificio de la Lonxa Vella, que actualmente se encuentra vacío y en estado ruinoso, en el Museo dos Naufraxios.

El presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, se reunió con la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, para concretar el compromiso adquirido por parte de la institución provincial de colaborar económicamente en este ambicioso proyecto, que permitirá crear el primer museo en Galicia con esta temática.

La actuación consistirá en la reforma tanto exterior como interior del edificio, que ya es propiedad municipal. Después de la reforma, el Concello llevará a cabo los trabajos de musealización del edificio, que también contará con una zona destinada a albergar conferencias o cursos formativos dirigidos a los trabajadores del sector marítimo.

Valentín González Formoso destacó que “la riqueza y el patrimonio que alberga el litoral gallego en general, y la Costa da Morte en particular, merecen un espacio como este, que lo ponga en valor y nos recuerde nuestra historia, tanto reciente como pasada”.

Por su parte, Sandra Insua agradeció el apoyo de la Deputación “para crear un espacio expositivo de referencia para la comarca de la Costa da Morte y, además, darle una nueva vida a un edificio que se encuentra en estado ruinoso y que así volverá a ser útil”.

Sandra Insua también agradeció el apoyo de la Diputación “ya que, después de haber conseguido la cesión del edificio de la Lonxa Vella, la financiación es imprescindible para poder llevar a cabo este proyecto y poner en valor parte de la historia de Camariñas, que esté en buen estado y vuelva a ser útil”.

Salir de la versión móvil