La senda entre Cabo Vilán y el Cementerio dos Ingleses, en Camariñas, estará terminada este mes

El Gobierno central ha invertido cerca de dos millones en acondicionar una senda que pone en valor el "espectacular paisaje" de la zona

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, supervisó esta semana el fin de los trabajos de acondicionamiento de la senda peatonal entre Cabo Vilán y el Cementerio dos Ingleses, situado en Camariñas, que estarán completada antes de que finalice el mes de noviembre.

Según ha explicado la Delegación, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destina a este proyecto 1.946.742,38 euros de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia (FRER).

Durante su visita, Blanco destacó la importancia de esta iniciativa para el municipio coruñés y para la conservación del ecosistema de la zona costera. Además, recordó que el Plan de Recuperación “está llegando a todos los ayuntamientos de las cuatro provincias de Galicia y que ayuda a mejorar la vida de los gallegos y las gallegas”.

Valoró también que “este paisaje espectacular cuenta con el pleno respaldo del Gobierno para su conservación, no sólo por su valor intrínseco, sino también por el impacto turístico y económico que genera en Camariñas”.

 

Salir de la versión móvil