Los areales del concello de Camariñas ya se preparan para la temporada estival y lo hacen con la mejor de las noticias: A Areiña Branca, Area Longa, Arou, Lingunde, Lobeiras, O Ariño, O Lago e Camelle superaron con muy buena nota los controles de calidad realizados por la Consellería de Sanidade durante el año 2021.
Así, la clasificación sanitaria final de las zonas de baño de estos arenales que permanecerá vigente para la temporada de verano 2022 será de ‘Excelente’ para todas excepto Camelle, que es ‘Boa’. Además, Arou volverá a contar otro año más con la bandera azul.
En el caso de Camelle no está incluida aún en el censo oficial pero, debido a los buenos resultados acumulados en los últimos años, se sometió a vigilancia sanitaria durante el 2021, mostrando muy buenos resultados por lo que se espera que pronto pase a formar parte de la lista oficial de zonas de baño de Galicia.
La alcaldesa, Sandra Insua, considera que “estes resultados, sumados á bandeira azul de Arou, demostran que en Camariñas temos moitas das mellores praias da comarca, da provincia e incluso de Galicia” y destaca que “as actuacións acometidas polo Concello nos últimos anos en Camelle están a reverter os malos episodios do pasado».
El gobierno local también está trabajando para que la otra playa del municipio que se encuentra fuera del censo, la de Area da Vila, pueda ser reincorporada. El pasado año se llevaron a cabo dos mejoras en el saneamiento para solucionar los vertidos al mar que se estaban produciendo e intentar así mejorar la calidad de su agua. Ahora se enviará toda la documentación necesaria a la Consellería de Sanidad para que el arenal urbano pase a la misma vigilancia en la que se encuentra ahora mismo Camelle.