Los ocho ciclistas de Camariñas que viajaban al pueblo hermano de La Turballe llegaron este viernes 1 a su meta: la expedición fue recibida entre aplausos a su llegada después de salir el pasado jueves 24 de agosto de Camariñas y recorrer más de 1.500 kilómetros divididos en nueve etapas.
En La Turballe tuvieron una recepción oficial en el ayuntamiento por parte del alcalde de la localidad francesa, Didier Cadro, y de la presidenta de la Asociación La Turballe-Cap Camariñas, Dominique Floc’h. En el acto se intercambiaron regalos de ambas localidades.
En su discurso, el concelleiro de Deportes de Camariñas, que fue uno de los ocho ciclistas participantes en esta iniciativa organizada por el auntamiento y el club ciclista PC Baikers do Vilán, comentó que “es un día que quedará grabado en nuestras vidas como ciclistas, pero sobre todo como representantes de nuestra querida tierra, Camariñas”.
“Cada pedalada que dimos, cada montaña que subimos y cada kilómetro que dejamos atrás representan mucho más que una cifra. Son símbolos de nuestra unión como pueblos, de nuestra amistad y de nuestro deseo de promover Camariñas y la comarca de la Costa da Morte en cada rincón que recorremos”, destacó el concejal.
Fabián Canosa quiso agradecer a “La Turballe por acogernos con tanto cariño. Que nuestra amistad siga creciendo y fortaleciéndose con el paso del tiempo. Y que esta experiencia sea sólo el comienzo de muchas más que nos esperan en el horizonte”.