Los termómetros marcan ya más de 30 grados en varios puntos de la costa y también del interior de Galicia, que se prepara para una nueva jornada de intenso calor después de otra noche tropical que ha dejado mínimas por encima de los 20 grados en la mayor parte de la geografía gallega.
Según los medidores de Meteogalicia, puntos de la costa atlántica gallega en las Rías Baixas superaban ya los 30 grados con los primeros rayos de luz del día.
La máxima al arranque de la jornada vuelve a estar en Lira —Carnota (A Coruña)— con los 35,4 grados que alcanzó la estación de Meteogalicia a las 06:50 horas de la madrugada.
Baiona (Pontevedra) también pasó los 35 grados, mientras que Ribeira (A Coruña), Mondariz (Pontevedra) y las Illas Cíes —Vigo— rebasaron los 33 grados durante la madrugada.
Y es que el calor nocturno ha vuelto a ser el protagonista, con mínimas que en gran parte de la comunidad no han bajado de los 25 grados.
Incluso en la comarca de A Mariña se ha vivido una madrugada de altas temperaturas, con los termómetros en torno a los 20 grados. Las mínimas de la noche se produjeron en el interior de la provincia de Lugo y en Calvos de Randín (Ourense), suelo térmico de la madrugada con los 13,7 grados alcanzados a las 03:40 horas.