La Deputación da Coruña y el Concello de Carnota destinarán 115.000 euros para cofinanciar las obras de mejora de eficiencia energética del campo de fútbol de Lombáns. El presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, y el alcalde de Carnota, Juan Manuel Saborido, firmaron el convenio por el que la institución provincial asumirá el 80% de la inversión y el Concello de Carnota, el 20% restante.
El proyecto incluye la renovación de las luminarias existentes, sustituyendo la tecnología actual por equipos LED para mejorar la eficiencia energética de la instalación, ubicada en el lugar de Capelán, en la parroquia de San Mamede.
En concreto, la actuación comprende la sustitución de los proyectores que iluminan el terreno de juego; el tendido de nuevas redes de tierra para acompañar la línea subterránea de alimentación a los proyectores; la adecuación de la instalación de iluminación y fuerza interior, y la realización de nuevos cuadros de mando.
Con estos trabajos se busca mejorar las condiciones energéticas del lugar, logrando una mayor visibilidad en horas de poca luz, lo que permite un mayor tiempo de uso del campo a la vez que se reduce el gasto energético.