El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ ha vuelto a lanzar un año más una lista con las 40 mejores playas del mundo. Era inevitable que la publicación escogiera alguno de los arenales de la comunidad española peninsular con más kilómetros de costa (cerca de 1.500): Galicia.
En su artículo, el periódico explica que a pesar de tener un nombre “desafortunado”, la Costa da Morte es una zona “espectacular” en la esquina noroeste de Galicia, ya que goza de “fabulosas playas de arena que se ensartan a lo largo de ellas como perlas de un collar”.
“Pasarelas de madera conducen desde el pueblo de Carnota a través de llanuras pantanosas (una reserva natural) hasta una bahía suavemente curvada de casi cinco millas de largo y respaldada por dunas y matorrales”, describe el diario. Para alojarse, sugiere las “cabañas de madera” en la ladera sobre la playa de Carnota, llamadas ‘Nidos’.
Sin embargo, los gallegos saben de sobra que la playa de Carnota, ubicada en la parroquia de Santa Comba de Carnota, es uno de los lugares más apetecibles para disfrutar del verano o practicar actividades náuticas. Se trata de una playa de arenas blancas con más de siete kilómetros, por lo que es considerada la más larga de Galicia. Con bajamar, supera los 500 metros de anchura en algunas zonas.