Vuelve la feria por excelencia de Carnota. Este año se celebrará la IX Muestra de Promoción Local ‘Víndemo Ver’, los días 15, 16 y 17 de abril. Después de dos años de ausencia a causa de la COVID, en Semana Santa, la plaza de San Gregorio de Carnota acogerá nuevamente una gran variedad de productos de la huerta, ecológicos y de proximidad.
También habrá un amplio abanico de puestos de artesanía de creadores locales dentro del Mercado de la Diputación. Además de estos espacios, se distribuirán por la plaza diferentes puestos de comida y bebida para degustar al aire libre.
El evento contará también con una amplia oferta de actividades paralelas como la XIX BTT. Los montes de Carnota acogerán un año más esta gran prueba deportiva. Será el viernes 15 de abril y la salida se hará a las 09:30 desde la Casa del Ayuntamiento. Habrá dos recorridos, una ruta corta de aproximadamente 30 kilómetros y otra de 50 kilómetros. Las inscripciones ya están abiertas en Galitiming.
En esa misma mañán y paralela a BTT, se organizará una gincana para la chavalada con sus propias bicicletas. Será delante del Ayuntamiento, de 11:00 a 13:00, y no es necesaria inscripción previa (edades recomendadas de 5 a 12 años y obligatorio el uso del casco).
La III Andaina Víndemo Ver – A Ruta das Leiteiras será el sábado 16 a las 09:30, con salida desde la Casa del Ayuntamiento. En ella se recreará parte del camino que los ancestras de los vecinos de Carnota hacían para ir a vender la leche a Muros. Será una ruta circular de aproximadamente 10 kilómetros.
También habrá diferentes actividades lúdicas para la niños y niñas, como magia, juegos tradicionales y busca del tesoro. Además, entre la programación cultural destaca la presentación del libro “O Mergullador Atlántico” de Fernando Patricio Cortizo. Habrá música tradicional y teatro para amenizar las noches.
El viernes 15, Quico Cadaval y Celso Sanmartín presentarán el espectáculo “Contos de vellas” y para acabar, un concierto de Pablo Balseiro. El sábado 16, será noche de conciertos con “De Vacas” y “A Banda de Balbina”.
Este año, como novedad, la feria estará ambientada en los comienzos del siglo XX. La plaza de San Gregorio se convertirá en el escenario de un mercado de principios del siglo pasado. Para contribuir recrear este ambiente, el Concello invita a los asistentes a acudir caracterizados para la ocasión.