La Xunta iniciará esta semana nuevos trabajos de limpieza en los márgenes de dos carreteras autonómicas en las provincias de A Coruña y Pontevedra. En concreto, en la provincia de A Coruña, las nuevas tareas se llevarán a cabo en la carretera AC-550, a su paso por los municipios de Cee, Muros y Noia. Además, se iniciarán nuevas actuaciones en los márgenes de la autovía AG-51 a la altura del municipio pontevedrés de Salvaterra de Miño.
Según ha trasladado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, estas actuaciones forman parte del nuevo contrato con la empresa pública Seaga para el control de la biomasa en los márgenes de las carreteras autonómicas, que supone una inversión de cerca de tres millones de euros para los próximos dos años.
Las intervenciones consisten en el desbroce de vegetación en la zona de dominio público de las carreteras autonómicas, así como en el acondicionamiento de zonas verdes en sendas peatonales y glorietas, y la reposición o reparación de elementos de vallado perimetral de las carreteras.
Los objetivos de este programa son prevenir el riesgo de incendios y contribuir al refuerzo de la seguridad vial mediante el aumento de la visibilidad y acciones para facilitar el tránsito de peatones y ciclistas.