Besteiro ve un “disparate” que Rueda plantee el 28M como “un referéndum sobre Pedro Sánchez”

El socialista, que ha visitado Cee, Dumbría y Muros, entiende que Rueda "habla de otras cosas porque no confía en sus candidatos y propuestas"

El delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, junto a la alcaldesa de Cee, Margot Lamela | CEDIDA

El socialista José Ramón Gómez Besteiro ha criticado el “disparate” del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que “quiso plantear el 28M como un referéndum sobre Pedro Sánchez”. Así, señaló que los vecinos “están de acuerdo con el aumento de las pensiones y de los salarios, con la apuesta por la vivienda, con la llegada del AVE o con el aumento del trabajo en los astilleros”.

Así lo manifestó en una visita a Cee, Dumbría y Muros, donde se reunió con la alcaldesa ceense y candidata socialista a la reelección, Margot Lamela, y con los candidatos Raúl González Lado y Caridad González, respectivamente. Allí censuró “el argumento pobre y poco enriquecedor” por parte del PP, que “comete la torpeza de tratar a la gente como si no fuera inteligente”.

“El hecho de que tenga que recurrir a ese argumento demuestra que el PP está ciertamente desorientado, sin saber lo que ofrecerle a los ciudadanos y poco confiado con sus candidatos”, ha señalado Besteiro, quien considera que “si confiase hablaría de ellos y de sus propuestas en villas y ciudades”, en lugar de “insultar a la ciudadanía y confundir” con una táctica “que va a tener el efecto contrario”.

Más allá del planteamiento del PP, Besteiro ha apuntado que “el debate está en el futuro de los próximos cuatro años y en ofrecer respuestas a los vecinos preocupados por los servicios sociales y en los asuntos en los que también tiene mucho que ver la Xunta de Galicia”, como “la falta de apuesta por la dependencia, por los servicios públicos, por las infraestructuras o el desarrollo de los polígonos industriales”.

El socialista también ha destacado que “la gente sabe distinguir los procesos electorales”, por lo que ha trasladado “mucho optimismo en el 28M”, en el que auguró un “magnífico resultado” para un PSdeG que “habla del que les preocupa a los vecinos y no se mete en otras entelequias que nadie entiende”.

Salir de la versión móvil