Cee incorpora un nuevo desfibrilador externo semiautomático

El servicio de Protección Civil e Emerxencias dispondrá de un nuevo dispositivo que podrá trasladar a los eventos en los que colabora

La entrega del desfibrilador externo semiautomático (DESA) al servicio de Protección Civil de Cee | CONCELLO DE CEE

Cee cuenta con un nuevo desfibrilador externo semiautomático (DESA) para el servicio de Protección Civil e Emerxencias, un dispositivo portátil de fácil desplazamiento y movilidad que podrá emplear en los distintos eventos en los que colabora, complementando la atención en situaciones de emergencias para salvar vidas.

La alcaldesa, Margarita Lamela, recibió este dispositivo junto a los jefes de Protección Civil y Policía Local de Cee, en la Academia Galega de Seguridade. Este desfibrilador es un recurso que permitirá actuar de manera coordinada con los profesionales del 061, ganando tiempo en la atención ante una parada cardíaca, al intentar que el paciente aguante hasta la llegada de los servicios profesionales.

El equipamiento entregado incluye un desfibrilador externo con un mínimo de dos juegos de parches de electrodos, un juego de dos baterías, cable de conexión a puerto USB, un kit de reanimación cardio-pulmonar y una mochila impermeable. La efectividad del DESA radica en la identificación automática de la fibrilación ventricular o de una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo de forma eléctrica.

Es muy eficaz para la mayor parte de los paros cardíacos, que en su mayor parte se deben a que el corazón fibrila y su ritmo no es el adecuado; estos equipos lo devuelven a un nivel estable.

Salir de la versión móvil