La patrulla del Seprona de Corcubión, en colaboración con la Guardia Civil de Muxía, ha incautado 55 kilos de pescado y marisco de diferentes especies y una embarcación furtiva sorprendida en Cee.
Los hechos sucedieron cuando efectivos del Seprona que se encontraban realizando un servicio especial de prevención del furtivismo observaron una embarcación que navegaba por la ría sin señalización y con las luces apagadas, realizando “maniobras extrañas de aproximación a la costa”.
Ante la posibilidad de que la embarcación sufriese alguna incidencia o estuviese realizando algún tipo de actividad ilegal, los guardias civiles realizaron el seguimiento hasta su llegada a puerto.
Una vez atracada, con la colaboración de los componentes de una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Muxía, procedieron a la identificación de los ocupantes de la embarcación y a la comprobación de las capturas que transportaba, las cuales consistían en un capacho con cinco kilos de choco y cuatro de pescado.
Ante la sospecha de que los tripulantes hubiesen fondeado parte de las capturas en una de las maniobras observadas, la Guardia Civil realizó una búsqueda por la zona, hallando una red fondeada la cual contenía cuarenta kilogramos de centolla y cinco kilos de lubrigante.
Los agentes procedieron a la incautación de las capturas y de la embarcación. Las especies vivas incautadas fueron reintegradas a su hábitat, entregando el resto a Cáritas de Cee, mientras que la embarcación quedó inmovilizada en el puerto de esa localidad.