Los socialistas de Cee presentaron esta tarde su candidatura liderada por la alcaldesa Margot Lamela, en un acto en el que estuvo arropada por el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, y el secretario xeral provincial, Bernardo Fernández.
«Me presento hoy aquí con humildad, con la tranquilidad de trabajar sin parar ni un solo segundo, al servicio de mi pueblo, sintiendo y queriendo a todas sus parroquias, Cee, Brens, Pereiriña, Ameixenda, Toba y Lires”, apuntó Lamela.
“Encabezo una candidatura con un gran equipo, con la firme convicción de que no hay nada más gratificante que entregarlo todo al servicio de nuestro pueblo, una candidatura formada por mujeres y hombres que se presentan sin presiones y sin deber favores, un equipo preparado para continuar trabajando por la senda del buen camino”, finalizó la candidata socialista a la reelección.
Por su parte, Formoso presentó a Margot Lamela como una alcaldesa «muy preparada y comprometida con su villa», que está «empeñada en devolverle a Cee la estabilidad política que necesita» para ejercer con todo su potencial como el principal polo económico e industrial de la Costa da Morte.
Auguró que la aspirante socialista a la reelección «va a tener la confianza mayoritaria» de sus vecinos «porque demostró que sabe gobernar para todos y sin estridencias, dejando a un lado los colores cuando se trata de defender los intereses generales de su ayuntamiento», como en «su lucha por reclamar la finalización de la autovía o para evitar el desmantelamiento del Hospital Virxe da Xunqueira».
«Margot hace política útil, pensando en la gente, y por eso va a tener una nueva oportunidad para acabar con la inestabilidad política en este ayuntamiento y darle a Cee el papel protagonista que le corresponde», concluyó Formoso.
Por su parte, Bernardo Fernández destacó que «Margot es una de las alcaldesas con mayor capacidad de gestión del mapa municipal gallego”. “Consiguió que su ayuntamiento avance, gobernando en minoría y luchando contra aquellos que utilizan las instituciones para servirse, como el PP”, añadió el secretario general provincial, que considera que “Cee no puede permitirse abandonar la senda de mejora y modernización puesta en marcha por Margot para apostar por un experimento del señor Rueda”.