El concurso de comparsas y disfraces organizado por el Concello de Cee puso el broche de oro al Entroido en la Costa da Morte con un gran éxito de participación, con más de 2.000 personas llenando el Pavillón Polideportivo Municipal, y repartiendo un total de 5.600 euros entre los participantes, procedentes de toda la comarca.
“Es una cita ineludible para el público y abarca un amplio marco geográfico como ningún otro concurso, con participantes llegados incluso desde A Laracha o Muros”, ha celebrado el Concello de Cee, que también ha destacado que la climatología respetó el desfile previo por las calles, permitiendo a los asistentes “disfrutar de los bailes y coreografías de las comparsas y de las carrozas”.
El concurso estuvo presentado por el actor Toño Casais y el jurado, integrado por Estefanía Domínguez, Ana María Sánchez, Beatriz Louzán e Iván Sande no lo tuvo fácil para escoger a los ganadores ante el “gran nivel” de las comparsas tras el paréntesis que supuso la pandemia, que dejó a los participantes “con muchas ganas de pasarlo bien”, lo que se notó en las puestas en escena de los participantes.
En categoría individual el primer premio fue para Adrián Pazos, de Vimianzo, con su disfraz “A la ceeñesa”, mientras que en parejas Cindy Maceiras y su hija Lara Barrientos, de Pereiriña, se hicieron el premio de 100 euros por su disfraz de “Palomiteras”. En carrozas, “Os da Charca” de Fisterra se llevaron el primer premio, de 550 euros, seguido por “Brincadeiras” de Muros y “O Reloxo da Vida” de Camariñas.
Los “Trotamúsicos” de Fisterra se llevaron el primer premio de 925 euros en comparsas, seguidos por “Os da Charca” y “Brincadeiras”. Completaron el grupo de premiados “Tribuquiña” de Vimianzo, “Os Enjominados” y “O Reloxo da Vida”. Los accésits fueron para las comparsas “Pontedisfraz” de A Ponte do Porto, “Carnaval Veneciano” de A Laracha y “Rapacollóns Big Band” de Fisterra.