MAVI, la maleta contra la violencia machista, llega a Cee

Esta iniciativa, con lecturas sobre feminismo, igualdad y empoderamiento, recorrerá las bibliotecas del municipio

La entrega de MAVI, la maleta contra la violencia machista, en Cee | SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN A CORUÑA

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, hizo entrega este lunes al Concello de Cee de MAVI, la maleta viajera contra la Violencia de Género, un proyecto promovido por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno. La iniciativa ofrece varias lecturas relacionadas con el feminismo, la igualdad, el empoderamiento, la autoestima y la violencia machista.

La maleta y su contenido permanecerán durante tres meses en la biblioteca pública Francisco Mayán de Cee, donde fue recibida por la alcaldesa, Margot Lamela. El objetivo de esta maleta es ayudar tanto a las mujeres como a los hombres a realizar un trabajo de reflexión, sensibilización y concienciación en torno a temas de vulnerabilidad como es el caso de la violencia de género.

María Rivas explicó que la maleta viajera “es un proyecto fundamental porque es necesaria una labor de reflexión y concienciación sobre la realidad que estamos viviendo”. La subdelegada resaltó la necesidad de trabajar de manera transversal en todas las edades y enfatizó que la maleta también incluye ejemplares de literatura infantil.

Por su parte, la alcaldesa de Cee incidió en la necesidad de “seguir sembrando la igualdad desde las más pequeñas y pequeños hasta las personas mayores para que la igualdad esté cada vez más consolidada”. Lamela adelantó que esta maleta también viajará por todo el municipio y formará parte del programa de conciliación durante julio y agosto, además de estar presente en los centros educativos del municipio.

Con esta iniciativa que ahora llega al Concello de Cee se busca que los ciudadanos puedan tener la oportunidad de acceder a diferentes lecturas sobre feminismo, empoderamiento y autoestima, y así fomentar un pensamiento crítico ante estereotipos y roles de género que se perpetúan socialmente y promueven la violencia de género.

La maleta contiene doce títulos con perspectiva feminista dirigidos a público de diferentes edades, entre los que se encuentran “A min non me ía a pasar: unha autobiografía con perspectiva de xénero” de Laura Freixas o “Feminismo para principiantes” de Nuria Varela Santolaya. Además, incluye un diario de viaje para que los participantes puedan compartir sus pensamientos y reflexiones sobre los mismos.

Durante la presentación del proyecto, María Rivas estuvo acompañada, además de por la alcaldesa de Cee, por la concelleira de Benestar Social, Igualdade e Emprego, Emilia Trigo Lojo, y el Técnico de Xestión Cultural, Víctor Castiñeiras.

Una maleta con un gran recorrido

La maleta viajera contra la violencia de género comenzó su viaje en el Concello de Vimianzo, pasó por Cedeira y Mañón y desde allí se trasladó al Concello de Cee. Actualmente hay otras dos maletas que están viajando por la provincia: una está en Melide y la otra en el Centro de Inserción Social de A Coruña. Esta maleta llegará a bibliotecas municipales y de los centros escolares, casas de acogida o asociaciones de víctimas de violencia de género.

El largo recorrido de MAVI parte de la necesidad de “acercar al mayor número de mujeres y niñas esta información para resaltar la importancia de la educación como arma contra la desigualdad”.

Salir de la versión móvil