Un vendedor de muebles en Cee (A Coruña), acusado de un delito continuado de estafa y otro continuado de falsedad en documento mercantil, ha aceptado dos años de prisión, en el juicio fijado para este miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Lo ha hecho tras un acuerdo entre Fiscalía y la defensa al reconocer los hechos el procesado y acordarse una rebaja de la pena. Ha sido al incluirse las atenuantes de reparación parcial del daño, reconocimiento de los hechos y dilaciones indebidas.
El procesado debe abonar también a diferentes entidades bancarias y particulares un total 16.000 euros y pagar una multa de más de 1.600 euros.
El tribunal ha concedido la suspensión de la ejecución de la pena con la condición de no delinquir durante los dos años de condena y abonar las responsabilidades civiles.
Tal y como consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el acusado, desde al menos el año 2016, se dedicaba de manera continuada a la venta de muebles en la localidad de Cee.
En ambos locales donde desarrolló su actividad les ofrecía a los clientes la posibilidad de sufragar sus compras previa entrega de documentación personal, que luego empleaba para formalizar el contrato de financiación.
Entre los meses de agosto de 2018 y marzo de 2019, el acusado concertó “de manera indebida préstamos de diferentes entidades de crédito con los que obtener una cantidad de dinero que, posteriormente, ingresaría en cuentas bancarias de su titularidad”, así como “en algún caso, tarjetas de crédito con las que realizaría compras de diferente importe que se cargarían en cuentas bancarias de sus clientes”.