Corcubión recibe doce solicitudes de reforma o rehabilitación en la ARI

El Concello de Corcubión dispone de 240.020 euros para destinar a estas obras en la Área de Rehabilitación Integral

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, con el alcalde de Corcubión, Manuel Insua | DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

 

El Concello de Corcubión ha recibido un total de doce solicitudes de subvenciones para obras de reforma o rehabilitación en la Área de Rehabilitación Integral (ARI), que cuenta con una financiación pública de 240.020 euros —142.560 euros del Ministerio de Transportes, otros 60.662 del municipio y 36.838 de la Xunta— y otros 131.000 euros de inversión privada.

Así lo ha confirmado el propio Concello durante la visita este jueves de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, quien ha remarcado “la vocación municipalista del Gobierno central”, con actuaciones y programas “que inciden directamente en la calidad de vida de la ciudadanía, con especial atención a los ayuntamientos más pequeños”.

Rivas también ha destacado que Corcubión es uno de los seis municipios de la provincia de A Coruña beneficiario de las ayudas a la rehabilitación de viviendas del Ministerio de Transportes que en 2021 repartió 2,81 millones entre los ayuntamientos de A Coruña.

Mejora integral del Cuartel de la Guardia Civil

Asimismo, la subdelegada ha recordado que este mismo año el Gobierno central anunció una inversión de cerca de dos millones de euros para la remodelación interior y exterior del cuartel de la Guardia Civil de Corcubión para mejorar su eficiencia energética, ganar en calidad habitacional y convertirlo en un espacio energéticamente sostenible.

La actuación se desarrollará sobre una superficie de 3.842 metros cuadrados. Se mejorará el aislamiento exterior —paredes, cubierta y ventanas— y la iluminación interior y se colocarán paneles fotovoltaicos, lo que permitirá un ahorro energético del 30%. Las obras, todavía pendientes de inicio, deberán estar finalizadas en 24 meses.

Rivas ha recordado durante una visita a las instalaciones que el de Corcubión es uno de los diez cuarteles de la provincia que cuenta con un equipo especializado en la lucha contra la violencia de género. “Quiero aprovechar como siempre para destacar la labor fundamental que está realizando la Guardia Civil en esta materia: son más de 1.900 las víctimas de violencia de género con casos activos en la provincia en estos momento”, ha concluido

Salir de la versión móvil