Un ciclista sube el Everest sin salir de Galicia

Xabi Rodríguez subió 36 veces al mirador de O Ézaro, el equivalente a escalar los 8.848 de la montaña más alta del mundo, el Everest
El árbitro Xabi Rodríguez tras subir al Ézaro 36 veces | @ARBIQUEPITAS
El árbitro Xabi Rodríguez tras subir al Ézaro 36 veces | @ARBIQUEPITAS

El árbitro Xabi Rodríguez completó este martes un reto conocido como Everesting: subió en bicicleta 36 veces al mirador de O Ézaro, en Dumbría, el equivalente a subir los 8.848 metros del Everest, la montaña más alta del mundo.

El colegiado, profesor en la escuela de árbitros de la Federación Gallega y autor del libro Arbi, ¿Qué pitas?, empezó su gesta a las 06:30 y concluyó pasadas las 22:30 horas tras haber realizado un último ascenso por si los 35 anteriores no bastasen para escalar el Everest.

«Al final fueron 36, por eso de asegurar los 8.848 metros; gracias a todos por vuestro apoyo», celebró Rodríguez a través de su cuenta de Twitter tras realizar 36 veces una subida que para muchos es impensable completar hasta en una sola ocasión: la pendiente media del mirador de O Ézaro es del 14,5% y hay puntos que superan incluso el 28%.

El árbitro logró superar los 8.848 metros de desnivel con una planificación muy cuidada, con pausas pautadas para alimentarse y tomar café, imprescindible para no desfallecer ante el importante desgaste físico del ascenso.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.