El árbitro Xabi Rodríguez completó este martes un reto conocido como Everesting: subió en bicicleta 36 veces al mirador de O Ézaro, en Dumbría, el equivalente a subir los 8.848 metros del Everest, la montaña más alta del mundo.
El colegiado, profesor en la escuela de árbitros de la Federación Gallega y autor del libro Arbi, ¿Qué pitas?, empezó su gesta a las 06:30 y concluyó pasadas las 22:30 horas tras haber realizado un último ascenso por si los 35 anteriores no bastasen para escalar el Everest.
Al final fueron 36… por eso de asegurar los 8848 metros. Gracias a todos por vuestro apoyo.#EverestingEzaro pic.twitter.com/QyZXyM4kqS
— Xabi Rodríguez (@arbiquepitas) June 28, 2022
«Al final fueron 36, por eso de asegurar los 8.848 metros; gracias a todos por vuestro apoyo», celebró Rodríguez a través de su cuenta de Twitter tras realizar 36 veces una subida que para muchos es impensable completar hasta en una sola ocasión: la pendiente media del mirador de O Ézaro es del 14,5% y hay puntos que superan incluso el 28%.
El árbitro logró superar los 8.848 metros de desnivel con una planificación muy cuidada, con pausas pautadas para alimentarse y tomar café, imprescindible para no desfallecer ante el importante desgaste físico del ascenso.