Los socialistas de Malpica llevaron al pleno extraordinario celebrado esta mañana su propuesta para invertir los casi dos millones de euros del remanente municipal en obras en las parroquias y una campaña de ayuda al comercio. La propuesta del PSOE no salió adelante por los votos en contra del Partido Popular y del concejal no adscrito, además de la abstención del BNG.
«Nuestra propuesta era un ejercicio de responsabilidad frente a la parálisis en la que está el Ayuntamiento de Malpica, derivada de una moción de censura que fue una vergüenza», aseguró Walter Pardo, portavoz del PSOE en el ayuntamiento. «En este pleno queda claro que solo los socialistas pensamos en el futuro y en el progreso de nuestro pueblo», añadió.
«A pesar de su voto en contra hoy, confiamos en que nuestra insistencia sirva para que se use el remanente en las próximas semanas, no puede ser que el dinero sigan en el banco con todas las necesidades que tenemos», apuntó.
«Desde el grupo socialista de Malpica, siempre tuvimos como prioridad en la política tomar medidas para el progreso y para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, intentando impulsar el comercio y hacer obras necesarias en el municipio«, manifestó Pardo.
«Ahora en la oposición también dijimos desde el minuto uno el mismo, que haríamos una oposición constructiva y progresista, algo que nosotros no tuvimos, ya que desde vuestra oposición nunca nos pusisteis encima de la mesa una propuesta constructiva», finalizó.