Esta mañana, un pesquero localizó un cadáver a 1,5 millas de la playa de Mar de Fóra, en Fisterra, el cual se presume que corresponde a Adriana C.C., la joven de 14 años desaparecida desde el pasado 23 de octubre. Según ha informado la Guardia Civil, el hallazgo fue comunicado alrededor de las 09:40 horas, y una embarcación de Salvamento Marítimo, el Salvamar Regulus, fue enviado al lugar para realizar el traslado del cuerpo a tierra.
Aún falta la confirmación oficial de la identidad, pero “por las características y la vestimenta se prevé que es el de la chica desaparecida”, comunicaron desde la Guardia Civil, que ha decidido suspender el operativo de búsqueda que se mantenía desde su desaparición.
Las autoridades expresaron que “de confirmarse que es ella, a pesar del dolor que supone perder a un familiar, supondría el fin de la angustia e incertidumbre que ha sufrido la familia estos días, no sabiendo qué le había pasado a su hija”. La Guardia Civil había estado trabajando intensamente en la zona con apoyo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias y patrullas terrestres, debido a las malas condiciones marítimas que impidieron las inmersiones del Grupo de Actividades Subacuáticas.
La familia de la menor denunció el martes 22 su desaparición, después de que no regresase a casa del instituto. Las investigaciones y la localización de su teléfono permitieron determinar que ese día se había desplazado en autobús a Santiago y, desde allí, a Fisterra, donde mantuvo contacto telefónico con amigas. La última pista que se tuvo fue que un vecino encontró el sábado 26 una mochila en la playa de Mar de Fóra que contenía la documentación de la menor, pero sin el teléfono móvil.