Los agentes de la Patrulla del Seprona Corcubión llevaron a cabo un operativo especial de prevención del furtivismo, que resultó en la incautación de 40,7 kg de almeja en la playa de Langosteira, y 120 Kg Centolla en el Puerto de Fisterra. Según explican en un comunicado, la atención de los agentes se centró en dos individuos que se acercaron al agua, uno de ellos equipado con traje de neopreno y equipo autónomo de buceo. Mientras el buzo realizaba la extracción, el otro individuo, identificado como su esposa, patrullaba la zona para asegurarse de la ausencia de vigilancia.
La Patrulla del Seprona centró la vigilancia en el tramo de playa donde se había sumergido el buzo, abordando a las dos personas cuando este se disponía a salir. Al notar la presencia de los agentes, el buzo intentó regresar al agua, siendo interceptado por uno de los agentes. Se procedió a la incautación de 40,7 kg de almeja que fue retornada a la zona de extracción en presencia del denunciado. Además, se confiscó el equipo autónomo de buceo y el traje de neopreno. En otro operativo, agentes del Seprona Corcubión detuvieron un vehículo isotermo, el cual fue observado descargando capturas desde una embarcación en el Puerto de Finisterre.
El vehículo, que transportaba 120 kg de centolla sin la documentación correspondiente, fue detenido y se instó al denunciado a transportar la centolla al puerto de Sardiñeiro, donde fue devuelta al mar por el equipo del Seprona en presencia del denunciado. En ambos casos se han interpuesto denuncias administrativas según la Ley de Pesca de Galicia y al Real Decreto 550/2020 de 02 de junio, por realizar una inmersión nocturna sin autorización y carecer de la boya de señalización requerida en el caso de las almejas.