La Asociación de Turismo Costa da Morte (CMAT) ha iniciado este lunes el primer curso de Galicia para formar a monitores astronómicos starlight, una convocatoria que llega después de la declaración de la Costa da Morte como Destino Turístico Starlight, lo que certifica la calidad de su cielo nocturno y la pone en el mapa como una de las mejores zonas que visitar para disfrutar de las estrellas sin contaminación lumínica.
“El principal objetivo es el impulso de la concienciación colectiva sobre la conservación del cielo nocturno y la creación de una nueva oferta turística especializada y de calidad en el ámbito del astroturismo, ya que ahora estamos catalogados con la certificación de Destino Turístico Starlight”, destacan desde la CMAT, que presentaba este lunes el curso de la mano de su presidente, el alcalde de Fisterra, José Marcote, y el resto del equipo directivo.
En este primer curso se formará a 45 personas, 37 de ellas de la Costa da Morte. Las demás plazas son para personas procedentes de los otros destinos gallegos con esta certificación: el Parque Nacional Illas Atlánticas, el Concello de Muras y A Veiga.