La empresa gallega de pesca artesanal Fresco y del Mar ha entregado un talón por valor de más de 1.000 euros a la delegación de Cáritas en Muros. Los fondos proceden de los ingresos de Fresco y del Mar en los días previos al Black Friday, en el marco de su campaña contra las promociones de esta época del año.
Esta donación concluye la campaña anti-Black Friday puesta en marcha por la empresa muradana. Fresco y del Mar cerró su tienda online durante el viernes 25 de noviembre, día clave de los descuentos del Black Friday, en defensa de la pesca gallega artesanal a precios justos y sostenibles. Además de cerrar ese día su tienda online, su única línea de comercialización, la empresa decidió donar a Cáritas Muros el 10% de los ingresos obtenidos durante los días previos al famoso viernes negro.
“El precio para los clientes fue el habitual, por lo que el 10% solidario lo aportamos desde Fresco y del Mar. Queremos colaborar con los vecinos que más lo necesitan, a la vez que reivindicamos que no nos sumamos a esta jornada de consumismo barato”, explica Pablo Sueiro, socio y administrador de Fresco y del Mar.
Sueiro agradece un año más “el apoyo masivo a la campaña, por parte de nuestros vecinos, así como por nuestros clientes, que se sumaron a esta iniciativa solidaria”. El socio de la empresa gallega celebra que cada vez más gente concuerde con la principal idea de este proyecto “el océano no está de rebajas”.
La empresa de pesca artesanal ha puesto en marcha este proyecto por tercer año consecutivo. En noviembre de 2022, la campaña anti-Black Friday liderada por Fresco y del Mar ha llegado a otros negocios de Muros, que tampoco ofrecieron descuentos en esas fechas. Entre ellos están el Hotel-Restaurante Muradana, el Asador Vila de Muros y el Bar de Tapas O Pouso, así como Peixes e Mariscos Área Maior, Pastelería Goya, Librería Gallardo y la Cofradía de Muros.