La Costa da Morte ha sido distinguida como Destino Turístico Starlight, el reconocimiento que obtienen aquellos lugares idóneos para observar el cielo nocturno y disfrutar de las estrellas sin contaminación lumínica. Así lo ha anunciado Costa da Morte Asociación Turística (CMAT), la entidad que agrupa a los 17 municipios del geodestino y que presentará este galardón esta semana en Fitur.
“Después de los trabajos realizados por la CMAT durante 2022 para alcanzar la certificación Destino Turístico Starlight y tras el proceso de análisis y auditoría realizado por el equipo técnico de la Fundación Starlight, liderada por su directora Antonia Varela, se confirma que la Costa da Morte superó los requisitos para obtener este prestigioso sello”, ha detallado la CMAT.
Este galardón, tal y como destaca su presidenta, la alcaldesa de Vimianzo Mónica Rodríguez, “no sólo reconoce la idoneidad de la Costa da Morte para la contemplación del cielo nocturno, sino también su compromiso para su conservación y la voluntad público-privada para reducir la contaminación lumínica y mejorar la iluminación pública en exteriores”.