El pleno de la Deputación da Coruña aprobó este viernes su Plan de Conservación de Viais Provinciais, un proyecto dotado con 10,1 millones de euros de los que la Costa da Morte dispondrá de un total de 1,88 millones.
“El plan contempla la ejecución de trabajos de mantenimiento, reparación del firme y pavimentación de los 2.100 kilómetros de carreteras con los que cuenta la red viaria de la Diputación. Todas estas actuaciones están destinadas a mejorar las condiciones de circulación, aumentar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras de la provincia”, detalló el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso.
La mayor parte de las inversiones se destinarán a la renovación de firmes y capas de rodadura, así como a la renovación de la señalización vertical y horizontal, mientras que la apertura y limpieza de cunetas y la instalación de defensas viales u obras de drenaje, suponen alrededor del 15% de las inversiones.
Además del Plan de Conservación, el servicio de Vías y Obras de la Diputación cuenta con un plan de reparaciones urgentes y otro destinado exclusivamente al desbroce y limpieza de las márgenes de las carreteras provinciales, que supone una inversión adicional de 3,8 millones en 2023.
En concreto, la Deputación da Coruña destinará 328.810 euros al vial entre Carballo, Cerceda y A Laracha; 342.816 entre Cabana, Malpica y Ponteceso; 199.236 entre Camariñas, Laxe, Muxía y Vimianzo, 298.781 euros entre Carballo y Portmouro; 227.754 entre Coristanco, Santa Comba y Zas o 223.147 euros al vial entre Cee, Corcubión, Dumbría y Mazaricos.