La “sejunda edisión” de MuxiUp, la programación cultural, deportiva y festiva de verano del Concello de Muxía, ha arrancado este viernes con la apertura del parque de atracciones en la explanada del puerto. El equipo de Gobierno y la concelleira de Cultura, Olalla Benlloch, han estado trabajando durante meses para consolidar su programa de verano como una referencia en la comarca.
En los días previos a la celebración los más pequeños de Muxía —entre 2 y 16 años— recibieron en sus casas un carné para que pudiesen disfrutar de las atracciones gratis tanto durante la inauguración como durante la clausura, el próximo domingo.
Este atractivo —único en la provincia el año pasado— fue un auténtico éxito en su primera edición, por lo que para la segunda volverá “más grande y lleno de sorpresas”. “Esperamos que aumente el número de asistentes y que toda Muxía pueda disfrutar de estas jornadas festivas”, ha destacado la concelleira.
Para complementar el parque de atracciones, el 24 de junio se podrá disfrutar y bailar con la actividad llamada “MuxiUP! Young”, que traerá a la discoteca móvil Impacto, que estará acompañada por un DJ invitado. Un día después y para los más adultos, llega el “MuxiUP! Senior”, donde se combinará el espectáculo de la orquesta Noche de Estrellas y la discoteca Impacto.
Programación completa y para todos los públicos
Durante todo el verano habrá exposiciones, muestras de artesanía, yoga en la playa, espectáculos, conciertos, actividades en las parroquias y el ya tradicional autocine de Muxía —único en la Costa da Morte—, en el que este año el protagonista será la versión familiar del filme “Pinocho”.
El alcalde de Muxía, Iago Toba, destacó “el esfuerzo y el compromiso” de la concelleira de Cultura, quien, a pesar de no tener dedicación remunerada, “está realizando una actividad nunca antes vista en el Concello en el campo cultural”. “Es un orgullo ver cómo gracias a su gran trabajo Muxía es referente en la comarca en el ámbito cultural”, celebró el regidor.
Por su parte, Benlloch incidió en que la programación cultural que planificó es “muy completa y pensada para todos los públicos”, ya que persigue el objetivo de dar “un impulso de alegría y vitalidad” a Muxía “después de estos duros años de pandemia”.