La nueva guardería de Muxía está más cerca de convertirse en una realidad, tal y como constataron el alcalde, Iago Toba, y la concelleira de Educación e Cultural, Olalla Benlloch, en una visita a las obras, financiadas íntegramente por el Concello de Muxía.
«Tras muchas legislaturas de promesas, este Gobierno local cumplirá con su cometido de ofrecerle a los niños y niñas de Muxía una guardería a altura de sus necesidades», ha destacado Benlloch, quien celebra que el Gobierno local cumplirá con su promesa y responderá a «una demanda histórica» de los vecinos.
Las obras supondrán la remodelación total de uno de los espacios del edificio multiusos de A Camposa, permitiendo que la escuela infantil cuente con una entrada independiente y zonas propias en el interior y el exterior. Así, la futura guardería contará con nuevos elementos, más servicios y espacios y medios a disposición de los más pequeños.
«Fueron muchos los Gobiernos que prometieron esta nueva guardería, pero fue este equipo de tres personas el que luchó e hizo posible que lo que estamos viendo hoy sea una realidad a pesar de tener todo el viento en contra», ha concluido el alcalde.