El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Muxía, Iago Toba, han firmado este miércoles en la sede del ente provincial el convenio para la financiación de las obras de mejora de la carretera que conecta el núcleo de Leis con el límite municipal de Muxía. Las obras supondrán una inversión de 200.000 euros, de los que la Deputación aportará 160.000 euros, el 80% del presupuesto total.
Se actuará en una superficie de 1.520 metros. Los trabajos incluyen la limpieza de cunetas, la dotación de una anchura uniforme de 5,5 metros a todo el vial, el extendido de una capa de seis centímetros de aglomerado en caliente a toda la calzada, la construcción de cunetas de seguridad en las curvas más cerradas, la instalación de más de 200 metros de barreras de seguridad y la renovación completa de la señalización horizontal y vertical, incluyendo el pintado de la carretera, la colocación de señales de stop y paneles direccionales permanentes.
Los trabajos supondrán una importante mejora de la seguridad en la zona tanto para los viandantes como para los conductores, según ha destacado el alcalde, quien ha indicado que la actuación complementa otra obra en la carretera que conecta Leis con la playa de Lago, en la que el Concello de Muxía invierte 130.000 euros de fondos propios.