El Gobierno local del Concello de Muxía se ha reunido este lunes con el equipo directivo del CF Muxía, continuando así con “la apuesta por mantener un contacto permanente y trabajar conjuntamente para construir una de las mejores entidades deportivas de la comarca”.
En el encuentro han estado presentes el alcalde, Iago Toba, la concelleira de Cultura, Olalla Benlloch, el presidente del CF Muxía, Juan José Busto y el jugador y miembro de la directiva Ismael Pose.
El Concello de Muxía se ha comprometido a seguir dotando de mejoras al Campo da Arliña, aportando mobiliario y material de obra, a la vez que se concretaron distintos aspectos del convenio entre ambas instituciones por el que el Concello aporta 35.000 euros al club “para que pueda mantener y gestionar la escuela de fútbol”.
“Una de las iniciativas que surgieron en ocasiones anteriores entre Gobierno local y directiva del club es la de mantener encuentros continuos para trabajar conjuntamente en tener uno de los mejores clubes de toda la Costa da Morte, y así está siendo”, ha afirmado el alcalde, Iago Toba.
Un club de familia y de futuro
Tras esta reunión de seguimiento, Toba ha destacado “el gran trabajo que está haciendo la directiva con los jugadores,” ya que “no sólo se está convirtiendo en un club de fútbol referencia, sino que están trabajando duro para convertirse en una familia, transmitiendo valores, compañerismo y pasión por lo que se hace”.
Uno de los hechos que confirman esta línea positiva de trabajo es el mural que se acaba de inaugurar en el Campo da Arliña, un mosaico con alusiones a los capitanes, las señas de identidad del club y su imagen.
Esta nuevo mural que decora las paredes del estadio fue inaugurado por los jugadores Michael Vilela Trillo y Jose Sar y también contó con la presencia de más componentes del club, así como de miembros de la directiva y del propio alcalde de Muxía.