El equipo de gobierno del Concello de Muxía vivió el pasado domingo «un día histórico» tras anunciar ante los vecinos y vecinas de Suxo el inicio de las obras para la creación de la red de abastecimiento de agua potable en la zona. La reunión contó con una gran afluencia de gente y en ella el equipo de gobierno resolvió dudas y explicó cómo será el proceso.
Así, el alcalde, Iago Toba, y los concejales, Olalla Benlloch y Javier Romar, quisieron acercarse hasta la parroquia para “dar las gracias a todos los vecinos por haber confiando en el trabajo de este equipo de tres personas y también por demostrar que, después de décadas de promesas incumplidas, por parte de diferentes mandatos anteriores con mayoría absoluta, fue este gobierno lo que consiguió hacer realidad este gran proyecto”.
Instaladas las casetas de obra
En los últimos días, la empresa concesionaria encargada de las obras instaló las casetas de obra y durante los próximos días seguirá llegando a la zona toda la maquinaria necesaria para iniciar la intervención.
“Hoy damos el último paso para satisfacer una demanda histórica de los vecinos de Suxo. Es un orgullo ver cómo se cumplen promesas y objetivos con hechos y tras cientos de horas de trabajo, reuniones y permisos”, destacó Toba, quien también quiso recordar “el apoyo y el cariño recibido por parte de los vecinos cuando el proyecto sufría las trabas y los obstáculos de la oposición en el momento de su aprobación en pleno”.