Investigado por una estafa en la venta en un vehículo en Muxía

La víctima había llegado a un acuerdo con una empresa para traer un coche desde Alemania, haciendo un pago de 15.700 euros por adelantado
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil | EP
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil | EP

El Equipo Roca de la Compañía de Carballo con base en Vimianzo y el Puesto de la Guardia Civil de Vimianzo investigaron a un empresario natural de Asturias y con residencia en el País Vasco por un delito de estafa. Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Muxía, comunicando la intención de adquirir un vehículo en Alemania que estaba ofertado en internet.

Tras llegar a un acuerdo económico con una empresa del sector para que lo trajesen, realizó un contrato de compraventa e hizo una transferencia de 15.700 euros como primer pago del vehículo. El vehículo debería llegar a los 30 días y una vez entregado haría el resto del pago. Pasada la fecha y al ver que no llegaba el vehículo, la víctima se puso en contacto con el vendedor, que empezó con excusas de que pronto se iba a solucionar el problema.

La Guardia Civil inició una investigación en aras de constatar la veracidad de los hechos y la identificación del autor o autores en su caso. En el transcurso de la misma los componentes del Equipo Roca pudieron constatar que el vehículo se encontraba a la venta en Internet en una página alemana, pero que dicho vehículo nunca fue adquirido por el ahora investigado, sino por una empresa portuguesa. Averiguando que había intentado adquirir el vehículo remitiendo una captura de pantalla de la supuesta transferencia, pero ese dinero nunca llegó a la cuenta bancaria de la empresa alemana.

Tras estudiar la información recabada, la Guardia Civil también comprobó que el dinero que ingresó la víctima había sido inmediatamente transferido a una cuenta particular del vendedor, mientras que otra parte fue retirada en efectivo en distintas oficinas bancarias.

Una vez identificado plenamente el autor del ilícito al que le constan antecedentes por hechos similares la Guardia Civil procedió a su investigación remitiendo las diligencias al Juzgado de Instrucción número uno de Corcubión.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.