La candidata a la alcaldía del PP de Muxía, Sandra Vilela, acusó este martes al Gobierno local de mantener cerrada la escuela infantil en cuya construcción invirtió 120.000 euros en este mandato. Denunciaba que no había abierto “porque el proyecto no sirve”, cuando en realidad tan solo le falta el mobiliario para su puesta en marcha, una gestión que tiene que desarrollar la propia Xunta de Galicia, que la ha desautorizado.
“Tras la denuncia, la Xunta de Galicia y el propio departamento encargado de realizar la inspección quedaron sorprendidos por las declaraciones de Vilela y desmienten y se desentienden de sus acusaciones”, según han apuntado los socialistas de Muxía, que destacan que el centro “pasó por todos los controles y aprobaciones técnicas pertinentes” y “recibió el visto bueno de los inspectores, que no detectaron ningún inconveniente”.
En esta revisión de las instalaciones, más allá de la propia inspectora, también estuvieron presentes la gerente adjunta del Consorcio y técnicos de la Xunta de Galicia, y “todos ellos quedaron satisfechos con el resultado de las obras”, que pasaría el PIA “sin problemas”.
Así, el alcalde y candidato socialista a la reelección, Iago Toba, ha condenado “las infundadas y arbitrarias” declaraciones de la candidata popular, quien “busca rascar un puñado de votos con un ataque desesperado y totalmente injusto”, y le ha pedido “que haga público el documento que supuestamente acredita que la instalación no cumple con los requisitos técnicos”.
“Tan solo falta que la Xunta acabe el proceso de licitación del mobiliario, que ya está en marcha, tal y como nos confirmaron desde la gerencia adjunta del Consorcio”, ha concluido.