El Concello de Muxía ha adjudicado las esperadas obras de creación de la red de abastecimiento de agua potable en Suxo, una demanda histórica del municipio. La intervención cuenta con todos los permisos necesarios y el inicio de las obras está previsto para las próximas semanas.
“Este Gobierno local de tan solo tres personas ha conseguido hacer realidad la mayor promesa de esta legislatura, una promesa que habían hecho innumerables gobiernos con mayoría absoluta pero por la que nadie había hecho nada hasta ahora”, ha destacado el alcalde, Iago Toba.
El alcalde también se ha mostrado contento “por haberle demostrado a todos los vecinos que, tras muchas luchas y trabas”, el Gobierno “cumple con su palabra”, tras lo que le ha pedido a la portavoz del PP de Muxía, Sandra Vilela, “una disculpa pública ante todos los vecinos de Suxo” por “faltar a la verdad y afirmar en reuniones recientes que el Gobierno no tenía proyecto ni permisos y que todo era una mentira”.
“Una vez más, el tiempo pone a cada uno en su sitio, desmontando las justificaciones de toda la oposición, que trabajó en contra de los intereses de los vecinos”, ha proseguido. Así, Toba ha calificado el de hoy como “un día histórico” en el que se cumple una demanda vecinal, “al igual que se ha hecho con el proyecto de la guardería”.
Así, le ha agradecido a los dos concelleiros, Javier Romar y Olalla Benlloch, su “trabajo incansable” para sacar adelante “esta histórica obra” que “tiene puesta su primera piedra”.