Muxía desbloquea inversiones por 647.000 euros con el único voto favorable del Gobierno

Los fondos del Plan Único, que se destinarán a obras, gasto social y un proyecto de limpieza, se han aprobado en un pleno con ausencias
El pleno del Concello de Muxía donde se aprobó el POS | CONCELLO DE MUXÍA
El pleno del Concello de Muxía donde se aprobó el POS | CONCELLO DE MUXÍA

El equipo de gobierno del Concello de Muxía consiguió aprobar en el pleno de este lunes un plan de inversión con cargo del POS+ 2023 de la Deputación da Coruña con alrededor de 650.000 euros que se centrarán en la mejora de la red vial y en un novedoso proyecto de limpieza y de empleo para la Vila da Barca.

Las propuestas contaron únicamente con los votos a favor del grupo de Gobierno, en un pleno que contó con las ausencias de dos concejales del PP y el concejal del BNG, así como de la ausencia habitual de dos concejales no adscritos.

Con la aprobación de este Plan Único, la playa de Nemiña contará con una reposición total del firme, a la vez que se llevará a cabo a mejora de la carretera que une el arenal con el núcleo de Vilela y de Nemiña —más de 55.000 euros—, y que actualmente está en muy mal estado.

En el núcleo de Touriñán el plan incluye la mejora y acondicionamiento con aglomerado de las cinco entradas que concluyen en el lugar y que se unirían también con la carretera principal a Touriñán, haciendo unas conexiones entre ellas por alrededor de 75.000 euros.

Otra de las importantes obras presentes en el plan, ya que contará con una inversión de cerca de 100.000 euros, es la construcción en aglomerado de la vía que une Alberguería —cruce de Agreiras— hasta pasado el núcleo de Os Castelos, una vía que se continuará en fases hasta Viseo una vez se finalice este gran tramo.

En la misma propuesta se incluye la mejora de la vía que une Quintáns con la playa del Lago, con más de 71.000 euros para mejorar las conexiones con la carretera que se va a construir de Lago a Leis. El proyecto aprobado también recoge el suministro de nuevas marquesinas y el acondicionamiento del punto de recogida y tratamiento de residuos en Os Muíños por cerca de 50.000 euros.

Tras haber recibido la luz verde del pleno, el Gobierno local invertirá más de 108.000 euros de este POS 2023 en la creación de un novedoso programa de limpieza para el municipio que también generará empleo en la propia villa. En referente al POS Social, el Gobierno local también consiguió aprobar una importante cifra que asciende a casi 80.000 euros.

Tras el anuncio del proyecto de inversión, el alcalde, Iago Toba, ha destacado que “con realidades, con proyectos firmes y con mucho trabajo, este equipo de apuesta e invierte en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Muxía.

“Con mucho orgullo, sin excusas, y con un Gobierno de tan solo tres personas Muxía podrá contar con una gran inversión que mejorará gran parte de la red vial del municipio, muy necesitada de renovación, y se fomentará el empleo local con un ambicioso proyecto de limpieza”, ha concluido.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.