El Concello de Muxía ha iniciado en los últimos días la construcción de la carretera que une Lago y Leis, una «demanda histórica» de los vecinos en la que se invertirán 130.000 euros, lo que la convierte en una de las cuatro grandes promesas del actual Gobierno local, junto al saneamiento en Suxo, la guardería municipal y la carretera de Touriñán.
Todas estas intervenciones se han puesto en marcha a lo largo de la actual legislatura y, en el caso de la carretera entre Lago y Leis, la empresa adjudicataria ya empezó a instalar las áreas de trabajo o a limpiar cunetas y arcenes de cara a la preparación de la actuación de mejora y acondicionamiento de la carretera.
La obra contempla la implantación de señalización vial y de aglomerado en la carretera, una de las más utilizadas del municipio y que peor estado presenta. Tras visitar el comienzo de las obras, el alcalde, Iago Toba, destacó que “a pesar de todas las trabas y complicaciones que puso la oposición, este grupo de Gobierno cumplió con su palabra y hará realidad otra demanda histórica de nuestra vecindario». «Además, este Ejecutivo interviene en demandas como esta, que ya se habían reclamado con gobiernos anteriores y que nunca habían tenido respuesta”.
El concelleiro de obras, Javier Romar, también destacó que la línea de trabajo del equipo de Gobierno es «muy clara: hacer las grandes inversiones prometidas, tal y como se está demostrando, pero sin dejar de invertir en núcleos rurales y pequeños”.