El gobierno local del Ayuntamiento de Muxía sacó a licitación las primeras intervenciones del plan ‘Máis Rural’ por un valor de 263.000 euros. Esta línea de trabajo diseñada por el ejecutivo, centrado en la mejora de vías, carreteras y núcleos rurales del municipio, comienza a ser una realidad. La mayoría de las intervenciones iniciarán su ejecución a lo largo de este mes de septiembre.
Así, se intervendrá en núcleos como Vilastose, A Grixa o Figueiras, con mejoras de drenaje; en Armear, Os Muíños, Vilardeouteiro-Castro, Pasantes-Fumiñeo, Vilarvello y Morquintián con la adecuación de las carreteras y también en Buiturón con la mejora de pistas y caminos. Desde el gobierno local señalan que “son obras especialmente importantes porque influyen directamente en la solución de problemáticas para los vecinos, pues las obras de drenaje dan solución a las inundaciones, entre otras incidencias, en zonas residenciales, pero también de explotaciones ganaderas”.
El alcalde, Iago Toba, destacó que “está demostrado que se nos dejan trabajar, que si no obstaculizan nuestras intenciones, si no existe bloqueo por parte de la oposición, tenemos capacidad para que salgan a la luz obras fundamentales para el futuro de Muxía”. El regidor socialista quiso aseguró que “realidad actual no es otra que un gobierno conformado por tres personas se sienta a escuchar las necesidades reales del vecindario, contra el bloqueo sistemático de todas nuestras acciones por motivos políticos, lo que deriva en un perjuicio consciente a las vecinas y vecinos de Muxía”.