Muxía lleva ante la Xunta las quejas por el comedor del CEIP dos Muíños

También ha trasladado a la dirección y el Consello Escolar las quejas por diferentes incidentes y falta de equilibrio en los menús

Imagen de archivo de un comedor escolar | EUROPA PRESS

El Concello de Muxía trasladó las reiteradas quejas que llegan sobre el deficiente funcionamiento del comedor del CEIP dos Muíños, tanto de incidentes supuestamente ocurridos en él como la falta de equilibrio de los menús, a los tres ámbitos responsables del servicio.

Así, el equipo de Gobierno llevó su preocupación por este problema a la Dirección del CEIP dos Muíños, Consello Escolar y Consellería de Educación, los tres organismos que desde el ejecutivo consideran oportunos.

El alcalde de Muxía, Iago Toba, quiso destacar que “parece ser que los padres y madres afectados intentaron ponerse en contacto con la dirección del centro pero no tuvieron una respuesta adecuada ni se resolvió el problema. Por eso, desde el grupo de gobierno entendemos que, de ser ciertas estas incidencias en el comedor, es urgente corregirlas cuanto antes”.

Servicio de nutricionista

Además, el Concello ofrece un servicio de nutricionista para analizar o estudiar los actuales menús y, de ser necesario, la elaboración de unos nuevos bajo criterio de especialistas.

“Desde el equipo de Gobierno mostramos nuestra total disposición y ayuda para resolver cuanto antes este problema que consideramos tan grave y que es urgente solucionar inmediatamente”, destacó Toba.

Salir de la versión móvil