El tren turístico de Muxía inicia su actividad recorriendo los principales puntos de interés del municipio con dos itinerarios hasta el Santuario da Virxe da Barca o el Parador de Muxía. Ha tenido una gran acogida por parte del público visitante.
“Muxía está viviendo su mejor momento turístico y lo importante es atraer empresas y fijar población nueva mediante oportunidades que ofrezca el sector; el tren turístico es un atractivo más, al nivel del de grandes ciudades como Santiago o Vigo, y se hizo posible gracias a la colaboración entre el Concello y la empresa que presta el servicio”, ha destacado el alcalde, Iago Toba.
El trayecto más corto cuenta con una duración aproximada de 20 minutos y circula por el puerto, O Coído, la zona de Pel, el Santuario da Virxe da Barca y el paseo, con llegada nuevamente al puerto: Los horarios disponibles son a las 11:00, 13:00 y 17:00 horas, con tarifas de 3 euros para adultos y de 1,50 euros para niños y niñas.
Por su parte, el segundo trayecto, con una duración estimada de 60 minutos, recorre el puerto, la zona de A Camposa, Arliña, el Parador, O Coído, el núcleo urbano de Muxía, la zona de Pel, el Santuario da Virxe da Barca y de nuevo el puerto. Los horarios disponibles serán de 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 19:30 horas, con un precio de 7 euros para adultos y 3,5 euros para niños.
Tan solo se permitirá un transbordo en la misma parada en la que se había hecho la bajada previamente. Estará operativo durante todo el verano, hasta finales de septiembre, de lunes a domingo.
Discussion about this post