Ponteceso y Carballo acumulan seis playas galardonadas con la bandera azul

A Ermida, Balarés y O Osmo han sido las elegidas en Ponteceso y Carballo ha sido galardonado en Pedra do Sal, Razo y Saíñas

Un total de 112 playas gallegas pertenecientes a 34 municipios tendrán este verano una bandera azul, distintivo con el que cada año a Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) reconoce a arenales de todo el mundo en base a criterios de sostenibilidad y de servicios.

Galicia concentra una de cada cinco de las banderas concedidas en 2022 en todo el país, con 112 arenales reconocidos que se extienden a lo largo de 42,7 kilómetros. De este modo, consolida su posición entre las comunidades españolas que reciben cada año un mayor número de distintivos azules para sus playas, junto a la Comunidad Valenciana y Andalucía.

En la zona de Costa da Morte, han sido ocho los galardones concedidos. A la cabeza se encuentra Ponteceso con A Ermida, Balarés y O Osmo y Carballo con Pedra do Sal, Razo y Saíñas. También ha sido elegida la playa de Arou en Camariñas y la de O Ézaro en Dumbria. 

Los criterios exigidos para la obtención de banderas azules en playas y puertos deportivos están relacionados con la calidad de las aguas —que tiene que ser excelente—; la seguridad y la accesibilidad; la dotación de servicios; así como la gestión ambiental y la sostenibilidad de estos espacios. Por su parte, los centros azules deben fomentar la educación ambiental en el litoral, el conocimiento del entorno y las alternativas de ocio.

También en Camariñas los elegidos como ‘centros azuis 2022’ por la Adeac son el Centro de visitantes do Faro de Cabo Vilán y el Museo Man de Camelle

Salir de la versión móvil