El diputado de Vías y Obras de A Coruña, José Manuel Pequeño, y el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, han visitado este jueves la carretera provincial DP-6805 entre Campara y Pazos, en cuya renovación acaba de invertir 600.000 euros la Deputación da Coruña.
Las obras, realizadas en dos fases, sirvieron para renovar el pavimento de 5,5 kilómetros de vial y mejorar la seguridad de la circulación de una carretera que registra un elevado volumen de tráfico y que contaba con una superficie muy irregular. Así, se ejecutó una nueva capa de regularización de espesor variable y se dotó de una capa de mezcla asfáltica en caliente. Los trabajos incluyeron también el relevo de las barreras de seguridad metálicas existentes, la renovación de la señalización horizontal y vertical y el pintado de nuevas marcas viales.
“Estamos ante el final de una obra que mejora notablemente la seguridad en una carretera con mucho tráfico”, ha destacado Pequeño, quien ha subrayado que, con esta última fase de los trabajos, “se está cumpliendo con el compromiso adquirido con el alcalde de Ponteceso”.
Por su parte, García Carballido ha incidido en que en dos años “la Deputación da Coruña ha invertido alrededor de 600.000 euros en una carretera fundamental para conectar el acceso a Corme, a Brantuas, a Nemeño e incluso a las parroquias limítrofes de Malpica”. “Todos los negocios que están funcionando en Pazos dependen mucho de tener un acceso en condiciones”, ha añadido.
Otros proyectos de la Deputación en Ponteceso
Pequeño y García Carballido abordaron también otros proyectos de la Deputación en el municipio que están pendientes de las autorizaciones pertinentes de distintos departamentos de la Xunta de Galicia como Augas de Galicia o Medio Ambiente.
“Llevamos un año pendientes de los permisos para el puente de Xabarido sobre el río Anllóns, una infraestructura importante para Caba y Ponteceso”, ha apuntado Pequeño, quien le ha pedido “celeridad” en los trámites de administración autonómica.
El alcalde de Ponteceso, por su parte, ha recordado que la inversión de 40.000 euros prevista para los aparcamientos de Balarés está también pendiente de autorizaciones de la Xunta, por lo que ha solicitado “colaboración institucional” para acometer lo antes posible estas obras.