La XXX Feira das Fabas de Ponteceso convirtió este fin de semana la carpa de A Trabe en la capital gastronómica de la provincia: la feria celebró su treinta aniversario por todo lo alto, con un gran éxito de público y agotando las 3.000 raciones.
El evento también contó con la presencia del presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, quien, acompañado por el alcalde, Lois García Carballido, se puso el delantal y repartió raciones entre los asistentes. El titular del Ejecutivo provincial aprovechó la ocasión para elogiar la “calidad” de un producto como la faba de Ponteceso, exaltado en una fiesta “que es también una tradición”.
“Esta 30 edición es un homenaje a toda la gente que hizo posible esta fiesta, a la Asociación de Empresarios que la inició y a cientos de vecinos que fueron imprescindibles en la historia de la Feira das Fabas da Trabe”, ha destacado el regidor, quien ha citado especialmente a Pablo, Josefa y Manolo, los tres primeros cocineros de la fiesta “que hoy siguen vistiendo el mandilón”, así como a la familia de panaderos de la localidad que suministra el pan de trigo para acompañar la fabada.
“Vemos hoy aquí la unión de un pueblo, una unión alrededor de un producto rey de la comarca de Bergantiños”, ha concluido.
Discussion about this post