El Ayuntamiento de Ponteceso colaboró hoy en la jornada de sensibilización y limpieza desarrollada en la playa Da Ermida, dentro del programa Mares Circulares de Coca-Cola. Estudiantes de 4º de la ESO, vecinos, trabajadores y voluntarios de Coca-Cola participaron para realizar labores de recogida de basura en el arenal.
La Praia da Ermida tambiénrecibió otra limpieza el pasado 10 de mayo gracias a la colaboración de los alumnos de 3º de la ESO del IES Eduardo Pondal. Ellos, junto con miembros del profesorado, se involucraron en la realización de tareas de limpieza y reciclaje de restos en el arenal de Corme. En esta ocasión, recogieron en total 829 residuos presentes en el arenal, con una elevada presencia de cordeles y cuerdas, así como de restos de plástico rígido.
Fue una salida para evaluar el estado ambiental de la playa a partir de los estándares de la Unión Europea. Esta acción de concienciación estuvo impulsada por el club de ciencias y la asociación Mar de fábula, con el apoyo del ayuntamiento de Ponteceso.
Discussion about this post