Ponteceso ha inaugurado el Belén Social da Trabe, una iniciativa de la Asociación de Amas de Casa de Ponteceso y el Concello pensada para ofrecer a los visitantes del comercio local una composición con más de 150 piezas de artesanía de Buño en homenaje a la Feira da Trabe.
El belén, que se puede visitar hasta el 6 de enero de 10:00 a 20:30 horas en la antigua zapatería A Pesqueira, en la Avenida Eduardo Pondal, está realizado en el taller Feituras hace más de 25 años. En su inauguración, además de integrantes de la Asociación de Ames de Casa de Ponteceso, participaron el alcalde, Xosé Lois García Carballido, y la teniente de alcalde, Noelia Varela.
Este espectacular belén tiene una composición de piezas artesanales en barro en las que se pueden ver escenas tradicionales, entre las que destacan el portal de Belén, los pastores, los reyes magos o el castillo de Herodes, entre otras escenas típicas del rural, con un original montaje muy cuidado.
El Concello le agradece al propietario de la zapatería A Pesqueira la cesión desinteresada del local, en cuyo escaparate también se puede contemplar un pequeño homenaje a la Feira da Trabe, con sacos de fabas, cabazos y otros elementos de la Galicia rural.