El Concello de Ponteceso ha licitado este viernes por 150.000 euros el servicio de desbroce —tanto manual como — para los próximos tres años. La empresa que quiera optar al contrato deberá aportar cuatro tractoristas, cuatro operario, un encargado, un ingeniero técnico y un administrativo.
Asimismo, tendrá que disponer de cuatro tractores, dos de ellos con una potencia mínima de 200CV, así como de una furgoneta para operarios, un camión abierto para transporte de residuos vegetales, una biotrituradora, motosierras, sopladores y remolque con grúa para la carga de residuos.
“Es un servicio que va a mejorar mucho la limpieza de las aldeas todo el año, ya que prevé dos limpiezas anuales”, ha destacado el alcalde, Xosé Lois García Carballido, quien precisa que el área de actuación del servicio es de 285 kilómetros de carreteras y caminos por ambos márgenes, así como otros 245 metros cuadrados de desbroce mixto en el interior de los núcleos en los que es necesario limpiar a mano.
La empresa adjudicataria deberá cumplir con criterios sociales y con el convenio colectivo. Los trabajadores también tendrán un plan de formación en el centro de trabajo. Asimismo, deberá gestionar la biomasa de forma ecológica y erradicar especies exóticas invasoras como la hierba de la Pampa. Donde sea detectada la presencia de especies de este tipo se debe emplear cualquier método mecánico o manual efectivo para su eliminación completa.
Discussion about this post