Un vecino de Carballo cortó ‘El Atlante’ con una radial e intentó venderlo

La emblemática figura de bronce del faro de Punta Nariga fue robada antes del 15 de marzo
Archivo - Imagen de 'El Atlante' de Malpica | ANTONIO AMBOADE
Archivo - Imagen de 'El Atlante' de Malpica | ANTONIO AMBOADE

La Guardia Civil investigó a un vecino de Carballo por supuestamente robar la escultura de bronce denominada ‘El Atlante’ en el faro Punta Nariga de Malpica e intentar venderla, ha informado el Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta en la Comisaría Nacional de la Policía en A Coruña por la Autoridad Portuaria de esta ciudad (propietaria de la figura), en la que comunicaba que el día 15 de marzo habían sustraído la emblemática escultura.

La misma había sido cortada de raíz con una radial. La Guardia Civil indica que la persona ahora investigada trató de vender la estatua troceada en una chatarrería de Abegondo (A Coruña).

Por el momento se desconoce el valor de la pieza, pendiente de informe de la Dirección General de patrimonio de la Xunta de Galicia acerca de la consideración como bien de interés artístico o cultural.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.